La respuesta de Andrea Compton a los que le llaman gorda
Internet es maravilloso, al igual que la libertad de expresión. Sin embargo, muchas personas hacen un mal uso de la libertad de expresión y se dedican a insultar a personas conocidas, y no tanto, desde detrás de la pantalla. Insultos que en muchas ocasiones llegan a esas personas, sí son personas, llegando a herir sus sensibilidades.
Pues bien, eso le ha sucedido a Andrea Compton, la influencer se ha topado un foro en el que se dedicaban a destruirla e insultarla con la finalidad de hundirla. Estos hechos ocurrieron hace años y por la gravedad de los insultos preferimos no reproducirlos por ser demasiado desagradables además de considerarlo innecesario ya que todos podemos imaginar qué tipos de insultos son. En este caso, eran referidos a su físico, un físico normal, totalmente normal. Pero son muchos los que aprovechan las redes para descalificarla y llamarla gorda entre otros muchos calificativos despectivos.
Andrea, que ha leído estos mensajes años después, se ha atrevido a contestarlos con el siguiente mensaje en el que defiende su talla y su derecho a ser feliz sea como sea. ¡A nosotros nos encantas Andrea!
"Buscando una foto mía para una entrevista que me habían pedido, me he topado con un foro espantoso donde tenían un hilo entero hablando de mi peso y de mi piel, de lo gorda que soy y los granos que tengo. El hilo tenía un año, pero cuando lo he leído... me he quedado completamente helada, de que fueran mujeres quienes estaban haciendo esto, y no sólo a mí, a mujeres que para mí son preciosas y perfectas, con todos sus pesos alturas y estilos. Horrible que mujeres abran foros e hilos para criticar a otras únicamente por su físico, no saben el daño que se hacen entre ellas al hacer algo así. Ojalá se respetasen entre ellas, en vez de criticarlas, se ayudasen y sobretodo se dijesen cada día lo preciosas que son. Yo llevo un año haciendo un ejercicio muy importante que es mirarme al espejo cada día, aceptarme y verme espectacular. Me gusta cada parte de mí en todo momento, me gusto con una 46, con una 42 y con una 50. Me ha costado mucho tiempo aceptar que cada año tengo y tendré un peso diferente, pero ¡menos mal! porque llego a leer ese foro hace un año cuando estaba mentalmente destruida y me hundo en la más absoluta miseria. Si eres mujer y me estás leyendo, por favor... cuida lo que dices de otras mujeres. Intentad no hacer daño a nadie, es muy muy muy importante. (Me dirijo a mujeres porque es con lo que me he topado hoy, pero evidentemente cualquier ser humano debería respetar y cuidar del otro)"
No hay comentarios: