Dulceida, ¿bloguera de moda o personaje de prensa rosa?
Aunque Dulceida comenzó como una bloguera de moda, y así se sigue definiendo en su cuenta de Instagram a pesar de que ya se le puede considerar muchas más cosas como youtuber o instagramer, en la actualidad poco queda de aquella chica ilusionada con crear un blog de moda. ¿Se le puede seguir considerando bloguera?
Desde luego que sí, sigue con su blog (por cierto, uno de los más leídos en España). Sin embargo, desde que confesara su bisexualidad ha visto como su fama sube como la espuma lo que le ha hecho reflexionar y ha encontrado en su historia con Alba una manera fácil de crear visitas. Y sí, digo fácil porque cualquier vídeo con Alba cuenta con millones de visitas en su canal de Youtube y son los más vistos con diferencia. Da igual que haga un vídeo en el que se dan besos que tal vez no le costó de grabar más de 20 minutos, ese vídeo con la presencia de SU NOVIA (sí, en mayúsculas, como ella lo destaca) contará sin duda con millones de visitas.
El problema no está en encontrar la clave del éxito, el problema está en querer explotar la gallina de los huevos de oro y que finalmente te explote en la cara. ¿Realmente Dulceida interesa por la moda? Sí y no. Sí, porque sigue siendo una de las influencers que cuando saca algo antes se vende y más demandada; no, porque sus vídeos de moda están entre los menos vistos. Por esta razón, Dulceida trata de conseguir fama y visitas con su relación con Alba para más tarde utilizar esa fama para vender productos de moda y que las marcas le busquen. Bueno, tal vez no lo busque pero es lo que consigue.
El problema, y ahora sí, es cuando llega un momento en el que subes un vídeo en el que solo hablas de tu boda como teniendo que dar explicaciones a todo el mundo. Que sí, que todos estamos felices de que nos cuentes tu vida Aída, pero lo que estás haciendo ya no es utilizar como excusa un "tag" para sacar a Alba y conseguir visitas que se traducirán en dinero, lo que estás haciendo ahora es sacar a tu novia a hablar de vuestra boda lo que luego os dará beneficios económicos. ¿Vender tu vida? Sí.
Y bien, diréis que todos los influencers venden su vida y sacan a sus parejas. Bien, es cierto. Pero hasta el momento todos suben fotos que cualquier persona anónima podría subir por lo que no se les puede acusar de nada o utilizan la excusa de un "tag" o un "juego" para sacarlos y no venderlos tan descaradamente. Realmente Dulceida ha pasado la línea, y si no quiere correr el riesgo de quedar como una chica de revistas del corazón, deberá encaminar su carrera.
No hay comentarios: